Cultura

Bueno, hoy me dio la inspiración de escribir acá en este blog, hablemos de las denominadas culturas, que en si en Colombia no hay géneros, estereotipos ni culturas. ¿Qué es cultura? según wikipedía,” La Cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.”

Viendo este dato tan interesante me puse a recordar aquí sentado en frente de mi PC y con mi novia comiéndose las uñas detrás mío, me di cuenta de que en Colombia no hay cultura alguna, refiriéndome a lo que escribió mi colega en un comentario anterior, acá no hay cultura de géneros musicales, ni otra alguna, solo gente influenciable y terca.

Podemos ver la denominada cultura reguetonera, eso no es una cultura, simplemente son jóvenes que imitan el vestir hip hop y escuchando este género musical que es un hibrido extraño del cual muy pocas canciones me agradan, esta la cultura salsera, que simplemente es que siempre en ciertas ciudades estas tienen ritmos que siempre la han destacado, Cali se denomina salsa, y hasta en las competencias de baile de salsa que dan en espn los concursantes caleños llevan la parada y destacando a la berraca del baile amparo arrebato, pero hay pocos animales los cuales tienen esto como cultura, están los emos, los emos fueron impulsados por Avril Lavigne con su vestimenta de ahí un año después apareció el nombre y se declararon existentes.

En si en colombia hay mucha gente que impulsa las culturas y que se pueden poner molestas con este comentario, pero es algo que uno ve y que experimenta, le pregunte yo a una amiga por que se vestia como una emo, llegaba oliendo a trago y cigarrillo, me respondió “en realidad no me gusta vestirme haci, pero yo que hago si quiero encajar, no me emborracho solo me unto en esta ropa tragos y el olor a cigarrillo es del cenicero de mi papá lo meto en un spray con poco agua y lo esparso en la ropa, y siempre me visto en la casa de una amiga que odia estos trapos.”

A mí, personalmente no me gustan los grupos de autómatas que imitan lo que el susodicho líder hace, lo cual él lo ve en internet o simplemente improvisa con los otros que están a su alrededor, ojala hubieran personas, y las hay pero solo conozco una y es un profesor, que fomentan cosas agradables, en este caso los comics y los coleccionables, no el auto flagelo, hacer cosas que humillan el ser humano y a la conciencia, la gente puede hacer lo que se le dé la gana en el mal y el buen sentido de la palabra como los austriacos, pero todo tiene un límite y cuando uno se pasa de ese límite es ahí es donde todo se daña.

6 comentarios:

Demente Tech dijo...

Juaaaaaa..... me imagine que era el... CF... que raro cogiéndolo de bate... jejeje

Bueno, acerca de lo de la cultura, tenes razón.. hay mucha gente imitadora no mas pero con falta de pertenencia a todos lados. no son de allí ni de ningún lado

Luis Gabriel Barona dijo...

juas la foto de CF... que destrave...

y lo de la cultura, pues, el video lo explica todo... estos engendros toman lo que mas les interesa de cada cultura, toman un poco de aquí y un poco de allá.. para asi "enriquecer" su propia emología...

Kushy dijo...

se fueron las fotos de cf...

Phiwe dijo...

NO alcance a hacer las fotos de CF!!!! y bueno sobre la cultura emo.. eso ralmente inicio con los blink 182 y la sensibilizacion del punk a nivel mundial, aunque hace poco lei no recuerdo donde que ese movimiento en usa lleva mas de 10 años. aca pues como todo llego hace poco y me atreveria a decir que incluso beto cuevas de la ley tuvo que ver jej. Y pues como todo en latinoamerica, aca vivimos los coletasos de los que hacaen la cultura, resquisios de cultura que nos ponen a pelear y a defender posturas y movimientos que historicamente ya han sido superados en otras partes, como todo: es algo asi como comprar un vhs para no tener nada que ver porque ya lo descontinuaron y lo que pega es el dvd. una analogia un poco rara pero esa es la idea!

Kushy dijo...

me toco arreglar mis entradas por algunos sollozos...jejejejej ya veran de quien

Kushy dijo...

jejeje