LA CATASTROFE CHINA

Tenshuan hace mas de 20 años


Hola, quizás no sea muy común en un blog de despenque cerebral y transformers y cultura hablar un poco de politica y sensibilización social, pero hoy salto a la luz de mi parte una cosa bien inquietante que me entristece.

VIDEO -terremoto de Sichuan visto desde la calle

Como ya es bien sabido por todos, el terremoto de Sichuan en China ha sido el terremoto más destructivo que ha sucedido en ese pais en los últimos 30 años, mas de 32mil muertos, desolación y dolor. No se porque.. hoy se me vinieron a la mente las imagenes de aquel 11 de septiembre cerca de las 8 de la mañana cuando desperte y prendi el televisor con el aviso de mi mamá "prendé el televisor que hubo un accidente en estados unidos!" y apenas lo prendo y me quedo mirando PLAZ un avión se mete en la otra torre y yo.. "ish que es eso!!!"(sin contar el ovni que vi, que se me burlaron y que al mes salió por todo el mundo en cuanto blog existe y hasta el video) Desde ese momento y hasta hoy en dia... la romería de nuestro gobierno haciendo misas por cada una de las mas de 5mil víctimas, las visitas con lágrimas al autor intelectual de esta catástrofe (Bush, farenheit 9/11 y mil hipótesis de complot, como la mía y es que todo fue una estratagema como la de pearl harbor). y banderas negras y bandas en las esquinas de las señales de televisión, semanas de honores etc etc... y ayer, que dedican 3 dias de duelo en china en medio de los milagros que aún retumban de 2 o 3 personas que encuentran vivas bajo los escombros. Nuestro gobierno nisiquiera saca en televisión una nota diplomatica de condolencias, simplemente como las noticias de nuestro pais que siempre son irrelevantes con respecto a las noticias gringas.. y veo atónito algo que se nos hace costumbre:

"murieron millones de colombianos en los ultimos 5 años ,murieron miles en el terremoto de china y ahora con la noticia más importante del dia: el perro que dice "mamá" en kentucky, Estados unidos..."

GOOD NIGHT DEAR AMERICANS AND DON'T FORGET: IN GOLD WE TRUST

1 comentarios:

Kushy dijo...

huy si...sin contar loq eu esta sucediendo aca en colombia con las farc....como la declaracion de ayer 19 de mayo de alias karina "las farc se esta desmoronando" eso es pura paja, claro que mataron a reyes, pero eso puede ser un pequeño golpe a las masas para que se confien acordemonos de los tres petardos que tiraron aca en cali