No odies a Comic Sans

Dedico esta nota a todos quienes crean piezas gráficas, en especial a los diseñadores ya que tienen el ojo crítico más afinado cuando llega el momento de elegir una buena tipografía para una pieza gráfica.

Me atrevo decir que el odio hacia la fuente Comic Sans debe ser transversal y sólo es usado por señoras armando un cartel para ser publicado en el almacén más cercano ofreciendo costuras.

Pero quizás luego de ver el siguiente vídeo sus percepciones cambiará, hasta podrán llegar a dar una segunda oportunidad a este héroe que de tanta mala fama ha sufrido.



El video está en inglés, asi que traten de poner un poco más de cuidado en los diálogos.

Visto en: ConceptoBTL

Actualización: Video ajustado!

3 comentarios:

Kushy dijo...

yo si utilizo la comic sans y la nacho city, por que hay diseñadores graficos y hay otros que se dicen llamar o se apodan diseñadores que solo copian estilos de publicaciones y no toman en cuenta esta tipografia, por que no la ven en las revistas a las que les copian los estilos....y por el tamaño, no te preocupes por que no demora papuchis en hacer algo...jajajajajjaa

Isaja dijo...

JAJAJAJAJAJAJA muy bueno el video... y bueno no tengo probrlemas con la comic jejeje yo detesto es la Times New Roman gaaaaaaas...

Que pereza que sea la predeterminada de todo lado pero no tiene nada de buen gusto jejejeje o bueno esa es mi percepción, así que "abajo la timeeees!!!"

Phiwe dijo...

(ignorando un poco el comentario de isa que no es "iniciada" jeje) Odio la comic sans.... este post se habia demorado, definitivamente lucho has sacado garra con el frikismo pero en este punto desde el diseño asi que anotate un punto!. jeje.
Y pues si... En todos estos años de diseño he aprendido a odiar la fuente favorita de los pseudo-diseñadores(por no decirlo de otra manera), a tan nivel que mundialmente se reconoce como fuente de mal gusto, pues... es la fuente "uff que chimba parece de muñequitos" preferida por todos, pero bueno, si quieres cobrar mas de 15mil pesos por una pieza grafica, no uses comic sans!!(a menos de que sea intencional claro.. pues habran personas que hacen magia con ella pero... definitivamente tienen que ser avanzados sino no)