Carton Car Tuning

Si notas que tu viejo Renault 18 ts (como el que tiene mi tío) no acelera bien en las rectas, no toma las curvas como es debido y, resumiendo, que no es lo suficientemente aerodinámico para competir con los más Tuneados de la ciudad, necesitas algo de tuning.


Pero claro, después de las vacaciones en San Andrés o Cartagena no te queda ni un verraco peso para llevarlo a un especialista. ¿Qué haces entonces? Pues lo que hacemos los ñoños, hacerlo nosotros mismos. La fibra de carbono es cara, así que un par de cartones servirán. Listo. Ya puedes lanzarte a la carretera con tu coche tuning.

Lástima que ningún paisa haya tenido una idea semejante y solo sea capricho de una diseñadora. Aunque he visto por la calle coches peores tuneados que éste.

Visto en: no puedo creer

CAMPAÑA CONTRA EL SIDA

Hoy me llegó por correo un mensaje de concientización realizado por creativos franceses, bastante explícito, una idea muy buena.

Actualmente la están emitiendo en la televisión francesa y ya obtuvo un premio internacional.

No supe como postear el video, ya que no se encuentra en youtube sino en una pag normal, aca les dejo una captura y el link para mirarlo.


Se los recomiendo.

"Cada 10 segundos muere alguien por sida en el mundo"

ZURDO POR NATURALEZA ::Una deuda con mi patria

Hola amigos de la red, por fin despues de un buen rato puedo acceder de nuevo a este blog porque extrañamente no me funcionaba blogspot en el lugar donde me encontraba.

Hace un buen rato descubro con asombro la situación política y económica de mi pais. En donde un hecho tan amarillista pero no por eso menos importante como la liberación de los contratistas estadounidenses, los soldados secuestrados e Ingrid Betancourt. Se prestó como una sutil pero certera cortina de Humo para clavarnos de nuevo sutiles ejercicios prácticos de neoniberalismo.

Ahora... los Colombianos estamos a las puertas de no tener salud pública. El negocio de la vida es tan deprimente como que millones de compatriotas tendrán que volver a las prácticas de Shamanismo de antaño si no quieren morir porque en un hospital privado no los reciben por pobres.
Los impuestos cada dia son mayores, ya no emplean a nadie para evitar los "excedentes" que tienen que pagar por estos en salud y pensiones. Ahora todos somos trabajadores independientes, se nos descuenta del sueldo TODO lo que antes compartiamos con el empleador y como dice mi amigo Kushy en su post anterior: es una gran miseria lo que queda cuando en un pais el sueldo minimo no excede los 500mil pesos mensuales (menos el 16% en promedio para entidades publicas.. en privadas es mayor), se tienen que pagar servicios, darle de comer a un hijo y mantener un hogar...(una matricula de colegio común promedio es de 80-100mil pesos mensuales).
Ahora.. Cuando hago un balance de un presidente que ciegamente apoyaba... Ciertamente en los últimos años ha dado toda la bala habida y por haber.
Es un juego inquietante, en el momento en que sabemos que nunca nada es perfecto pero cuando llega alguien como muchos en algún momento lo deseamos: que hiciera posible vivir en este pais fuera de una ciudad resguardada de policias (vivo en el campo). Que nos diera un aire y nos sacara del infierno en que nos habían metido (mucho más veloz que antes) los ultimos 2 presidentes de este pais.
Después de semejante situación... el panorama realmente es desolador... la guerra ilusoriamente merma... la presión aumenta y la gente del común que aparentemente no hace parte del conflicto se transforma en un nuevo enemigo potencial. El campesino común pierde, el indigena es despojado de sus tierras por intereses economicos superiores (tierras empeñadas a EUA, como el mazizo colombiano: una de las mayores fuentes hídricas limpias del mundo). El ciudadano de clase media es cada dia mas pobre... mientras un gobierno elitísta conforma coalición con los empresarios multimillonarios del pais en pro de solventar sus perdidas... mayor mano de obra básica y menos conocimiento en las calles... más obreros, más producción... más ignorancia, menos tiempo para vivir, menos dinero para sobrevivir.

Muchos coincidirán conmigo en decir que Hugo Chavez es un "maldito comunista"(en contraposición a Alvaro Uribe: el"cachorro del imperio"). Pero hoy en dia me pregunto que es realmente un mandatario como el que se necesita en un pais como el mío donde la riqueza es del 10% de los colombianos, donde la "meritocracia" no es un elemento real de meritos sino un juego de 21 de Harvard y Yale... curiosamente de los Hijos de los grandes empresarios (no todos son tan egoistas). Un pais manejado como una empresa privada NO PUEDE SER POSIBLE. Un país no puede tener un nivel de selección y exclusión similar!. Si bien no cualquiera debe ser adjudicado a un puesto de poder, tampoco se debe configurar un país pensando en que el ciudadano común paga su comida con tarjetas mastercard ó visa. Chávez a pesar de todo no es Nada tonto.. sino tampoco sería presidente. Ha sido un mandatario mesiánico, ordinario y populista, pero de quien busca que sea su pais?... de los ricos o de los pobres?... Quienes ganan y quienes pierden?.. quienes tienen menos que perder y quienes tienen todo por ganar?.

No pido para mi patria un belicoso tal, pero si ruego al cielo por un presidente mas conciente de que la gente no solo necesita seguridad... también necesita comer... también necesita estudiar... también necesita un médico...

Ironias, ironias... Uribe se encarga de destruir a la guerrilla dia tras dia... Pero al final, el abismo al que sucumbe al ciudadano común, crea un lugar mucho mas injusto que de seguir así... quizá no sea recordado como el "hombre que destruyó a la guerrilla"... sino el precursor de un poder mayor... una "revolución social". Cada día mas inconformes... cada día mas hambre... el pueblo no se alimenta de balas. Espero que su mandato no sea el caldo de cultivo de una guerrilla mayor... aunque de darse así ojalá sea por la gente, no por la droga.

Gracias.

Kushy break cibernauta/radial... Fase 3.

Buenas y mozas tardes, desde la incomodidad de mi casa (por la silla en la que me he sentado a compartir con ustedes) los saluda Kushy, el heraldo de las opiniones sarcásticas, el limón que le falta al pez asado, el latino criado con arroz con Coca-cola, les invita a pensar una sola pregunta: ¿Realmente es difícil conseguir trabajo?

Es una pregunta que acarrea muchas opiniones, realidades y experiencias, pero en realidad ¿es fácil o difícil conseguir un trabajo? Bueno, hay mucho dinero en el mundo, tanto en Colombia, Costa Rica, Kazajstán y China, pero si hay tanta empresa nacional o internacional, hay franquicias y galerías, porque la gente se queja de no conseguir trabajo y recurren a tres cosas, ir a su suerte a otro país, pedir limosna o robar. Y me cuestiono esto porque anual mente se gradúan más o menos 1000 estudiantes por universidad, unos 40 o 50 estudiantes por colegio, y sin contar los millones de seres humanos que no gozan de educación, pero que son la fuente neta de mano de obra, administradores y hasta gerentes de micro cooperativas o micro empresas.

Ahora el mundo empresarial está exigiendo al universitario muy buena preparación, pero entre mejor preparado este, menos lo contratan por dos cosas, la primera es que el universitario es muy apto para el trabajo, pero no le pueden ofrecer una paga que este a la altura de sus títulos, y la segunda por que le quieren dar el puesto al familiar que está próximo a graduarse y ponen a los universitarios a prueba hasta que el familiar se gradúa ( caso solo visto en Colombia, Perú, Venezuela y demás países latinoamericanos). Otra cosa es que en Colombia el salario minimo es de $461.000 pesos, los cuales son pagados al trabajador en dos quincenas y les restan salud, pensión, riesgos profesionales y caja de compensación. Queda oscilando quincenal mente en 250 o 215 mil pesos, sin contar el arriendo, los servicios públicos, ropa, la parte alimenticia (me refiero a la canasta alimenticia) y en algunos casos los gastos de los hijos, a comparación de los $980 dólares (1´829.170 pesos Colombianos) del salario mínimo en estados unidos, que en diciembre de este año será elevado a $1240 dólares (2´314.460 pesos Colombianos), o a los €600 Euros (1´645.520 pesos Colombianos) del salario mínimo en España, claro está que habrán personas que saltaran y dirán en un lapso de patriotismo, es que el que gana dólares gasta dólares y el que gana euros gasta euros, y es por eso que muchas personas están saliendo por montones a Usa y Europa, pero a diferencia de acá en estos países hay supermercados, outtlets y demás que dan una ayuda económica, y ni decir de la vivienda, que como la hay cara, hay lugares que alquilan cuartos con un módico costo de $15 dólares al mes con servicios públicos y televisión incluida y por $5 dólares más parqueadero y uno puede conseguir un auto en $200 dólares, desde usados hasta el descaro de que compran el auto en la agencia, y porque se les varo por no tener aceite de una ya se desvaloriza y lo venden como usado (estos datos son en estados unidos, no diré quién me lo dijo) y en España y en Europa la cosa es mucho mas facilitadora, lo malo es que a la persona lo cojan mal parado por que lo deportan a su país de origen y no puede volver a ingresar, pero eso si no lo pondré por que ya es mucha cháchara por el día de hoy. Pues aquí me despido con estos dos videos, para que pasen un rato del blog ameno y espero comentarios y opiniones, claro, respetando a los lectores.




Star Trek retro

A pesar de tener unos insesantes problemas con el computador que por razones desconocidas del ciberespacio no me deja accesar al blog... Puedo accesar al área de publicación así que no os he abandonado pequeños ninjas!.
Quiero que se detengan un momento en el espacio tiempo... y se acuerden de star trek (viaje a las estrellas)... Si, si... Ahora cierren los ojos... recuerden a spook.. a kirk y a Jean Luc Picard....Abránlos de nuevo... Ahora imaginen que los hermanos Lúmiere hubieran inventado 100 años antes Star Trek:

ZURDO POR NATURALEZA:: de nuevo... los videojuegos le ganan a la realidad.. hay que ponerles atención!!

Hoy me he tomado el feliz atrevimiento de transcribir un artículo literalmente. En este caso un nuevo evento de ironía cósmica o de visualización futurista a lo Julio Verne.
Este tipo de eventos trae a mi mente el recuerdo del set de carteles de posibles atentados en oriente medio hecho hace más de 10 años y que irónicamente tenian un par de imagenes de aviones estrellándose en diversos lugares de EUA.(si.. sobre el 11 de septiembre).
Bueno sin ser más aqui les va:

--<::>--


Se llama Ghost Recon y su parecido con el conflicto por Osetia del Sur es casi un presagio. Periodistas chechenos dicen que pareciera haber inspirado a los líderes para diseñar su avanzada militar. El argumento fue escrito por el reconocido Tom Clancy.

La guerra no es un juego. O al menos no debería serlo. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del conflicto entre Rusia y Georgia. Periodistas de la agencia chechena Kavkaz descubrieron una llamativa semejanza entre el escenario del conflicto del Cáucaso y un video juego de 2001

El juego se llama Ghost Recon (Exploración fantasma) y su argumento fue escrito por Tom Clancy, el reconocido autor estadounidense de thrillers políticos basados en conceptos de inteligencia militar y, sobre todo, en la Guerra Fría.

En el videojuego, soldados de EE.UU., junto a militares georgianos pelean contra la ocupación rusa de territorios en el Cáucaso como Osetia del Sur, además de Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán. Todo, casualmente, en 2008.

El argumento del juego comienza con la llegada de ultra-nacionalistas al poder en Moscú, con planes de reconstruir el viejo imperio soviético e instaurar de nuevo la Cortina de Hierro. El primer paso de los jugadores es apoyar clandestinamente a las facciones rebeldes en Georgia y los Estados bálticos.

Aquí, los fantasmas del título salen a la luz para silenciar la rebelión. Equipados con el armamento más avanzado del mundo, los soldados de Ghost Recon, una fuerza de elite de EE.UU. formada por miembros del Grupo V, Primer Pelotón, Compañía D, ingresan de incógnito en Europa del Este para restringir las acciones de los rebeldes.

Durante las primeras misiones, los soldados de Osetia del Sur deben combatir a las fuerzas rebeldes del norte de Georgia, que acosan al Gobierno legítimo y sus aliados. El juego termina cuando los estadounidenses logran capturar el Kremlin.

--<::>--

Ah? que tal no?... ojalá asi mismo se hiciera realidad la venida de arnold swarzenneger y salve nuestra patria como AQUI

Artículo tomado de : El clarín

Publicidad de la BBC para los olimpicos de beijing 2008

Un nuevo aporte sobre la publicidad para los juegos olímpicos, en esta ocación no del grupo organizador sino por la BBC de Londres que nos invita con Son Gokú (el de verdad, el de "viaje al oeste"), el rey mono a ver las justas en su canal:

IMPACTANTE

Hace bastante que no posteo nada por aca, pero esta vez quisiera poner una nueva publicidad que está saliendo desde hace más o menos un mes por los canales nacionales, realmente es impresionante y me tiene tramada, es espectacular.

Aca en Colombia se ha demostrado que en ese campo la imaginación de los publicistas del país se encuentra al mismo nivel de las mejores del mundo, ya que se cuenta en el país con premiaciones en el festival de Cannes con la campaña de "MILO la meta la pones tú" y la de Noel con el famoso "Vamos Castores Vamos".

He aquí la nueva publicidad del Cerrejón: sencillamente ESPECTACULAR:



Pd: Estaba segura de que la iban a montar en youtube, estaban demorando mi posteada jejeje.

ZURDO POR NATURALEZA ::Demoran aterrizaje de un avion porque el controlador estaba comiendo

Compatriotas morita, definitivamente la opinión está a la orden del día y pues, decidi que era momento seguirle la corriente al break de kushy pero en mi versión. Zurdo por naturaleza es una analogía de "natural born killers" y pues lo de zurdo es un poco más allá del solo hecho de ser "left-handed". Bueno, sin más introducción, en este momento decidí interrumpir mi primer artículo "realmente interesante" por compartirles algo que si no es porque se publicó en otro pais ni me doy por enterado.


Aquí les transcribo literalmente para que se enteren:

---<::>---

"Tensa espera tuvieron que sufrir tripulación y pasajeros de un vuelo comercial que tenía que aterrizar en el aeropuerto de Popayán (Colombia)… y es que el controlador había desaparecido. Cuando el avión, temiendo quedarse sin combustible, iba a aterrizar en una ciudad vecina, el controlador finalmente apareció.

¿Qué había ocurrido? Sencillamente se había ido a al almorzar(pegándole al tamal de pipian con champús)y por lo que el director de la Aeronaútica Civil, Fernando Sanclemente considera “una lamentable coincidencia”, el control se quedó sin persona que lo administrase. ¿Y es que el buen señor controlador no tenía sustituto? Al parecer no, ya que de tres personas que debían ocuparse del control, uno se había ido de vacaciones y otro había sido trasladado. Así que las llamadas del piloto no tuvieron respuesta hasta pasados quince minutos.

Se pueden imaginar la escena de histerismo a bordo del avión: los pasajeros histéricos, el piloto pidiendo pista, las azafatas pensando si realmente las puertas de emergencia estarían donde habían dicho… y todo por un almuerzo. No sabemos si se tomarán acciones legales, pero todos sabemos quién será el que pagará por el desaguisado: ¡El pobre chaval de la cafetería que sirvió al controlador! Fijo."

---<<::>>---

Resulta que para los que no saben yo soy presisamente oriundo de Popayán, la sonada ciudad donde sucedio este hecho, y pues para seguir riendome un poco de todo, les cuento que también me dio mucha risa (y pena ajena) cuando sacaron en noticias nacionales un video medio burlesco de la gente feliz con la nueva escalera eléctrica de la ciudad inaugurada en el 2007… si como dije.. la “primera escalera eléctrica”… no es que vivamos en la prehistoria.. pero si es una ciudad famosa en Colombia por ser “colonial”… asi que de tanto en tanto es un poco retrograda.

Nota: La escalera eléctrica es solo para subir.. para bajar es por unas gradas a la vuelta del centro comercial… pero les juro que muchos niños y no tan niños se vieron complacidos al poder cumplir el sueño de balancearse en las gradas como solo habian podido en otras ciudades o ver en la television!.
Yo amo mi patria y a mi pueblo querido, gracias por hacerme reir tanto a carcajadas!!

Artículo copiado de: No puedo creer (menos el menú del operario! je,je)