ZURDO POR NATURALEZA:: de nuevo... los videojuegos le ganan a la realidad.. hay que ponerles atención!!

Hoy me he tomado el feliz atrevimiento de transcribir un artículo literalmente. En este caso un nuevo evento de ironía cósmica o de visualización futurista a lo Julio Verne.
Este tipo de eventos trae a mi mente el recuerdo del set de carteles de posibles atentados en oriente medio hecho hace más de 10 años y que irónicamente tenian un par de imagenes de aviones estrellándose en diversos lugares de EUA.(si.. sobre el 11 de septiembre).
Bueno sin ser más aqui les va:

--<::>--


Se llama Ghost Recon y su parecido con el conflicto por Osetia del Sur es casi un presagio. Periodistas chechenos dicen que pareciera haber inspirado a los líderes para diseñar su avanzada militar. El argumento fue escrito por el reconocido Tom Clancy.

La guerra no es un juego. O al menos no debería serlo. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del conflicto entre Rusia y Georgia. Periodistas de la agencia chechena Kavkaz descubrieron una llamativa semejanza entre el escenario del conflicto del Cáucaso y un video juego de 2001

El juego se llama Ghost Recon (Exploración fantasma) y su argumento fue escrito por Tom Clancy, el reconocido autor estadounidense de thrillers políticos basados en conceptos de inteligencia militar y, sobre todo, en la Guerra Fría.

En el videojuego, soldados de EE.UU., junto a militares georgianos pelean contra la ocupación rusa de territorios en el Cáucaso como Osetia del Sur, además de Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán. Todo, casualmente, en 2008.

El argumento del juego comienza con la llegada de ultra-nacionalistas al poder en Moscú, con planes de reconstruir el viejo imperio soviético e instaurar de nuevo la Cortina de Hierro. El primer paso de los jugadores es apoyar clandestinamente a las facciones rebeldes en Georgia y los Estados bálticos.

Aquí, los fantasmas del título salen a la luz para silenciar la rebelión. Equipados con el armamento más avanzado del mundo, los soldados de Ghost Recon, una fuerza de elite de EE.UU. formada por miembros del Grupo V, Primer Pelotón, Compañía D, ingresan de incógnito en Europa del Este para restringir las acciones de los rebeldes.

Durante las primeras misiones, los soldados de Osetia del Sur deben combatir a las fuerzas rebeldes del norte de Georgia, que acosan al Gobierno legítimo y sus aliados. El juego termina cuando los estadounidenses logran capturar el Kremlin.

--<::>--

Ah? que tal no?... ojalá asi mismo se hiciera realidad la venida de arnold swarzenneger y salve nuestra patria como AQUI

Artículo tomado de : El clarín

0 comentarios: