BRAID, uno de los videojuegos Top 10 del 2008

FELIZ NAVIDAD a todos los habitantes del mundo!. les deseo en nombre del Morita crew!! (asi sea ya pasada la navidad). Pero bueno... Entre tanto y tanto, que los mejores regalos del 2008, que las piramides dejaron sin navidad a casi todo el sur de Colombia y a otros muchos en varios paises de latinoamerica. Dejamos atrás lamentos para que aficionados a los juegos como yo, analicemos como va el mundo de los videojuegos.
Este post es dedicado a BRAID, un ingenioso videojuego que mezcla componentes de aventura y puzzle ideado por Jhonatan Blow, un desarrollador independiente muy talentoso y el artista David Hellman. Braid ha sido catalogado por varios portales como uno de los top 10 del año 2008, estando por encima de juegos como soul calibur, final fantasy y un sin fin de titulos gigantescos para todas las consolas, además cabe decir que es uno de los mejores juegos hechos para la xbox 360.
La paradoja ahora si, esta en que este titulo no tiene ni la envergadura de los anteriormente nombrados tanto en tecnología como en dinero. es un titulo indie, ó homebrew que dirian algunas personas!. Es distribuido por medio de xbox live en donde se puede acceder al demo y los que decidan comprarlo pueden hacerlo de manera económica también por xbox live.
No voy a hacer un análisis concienzudo pero los interesados pueden visitar un análisis profesional aquí, visitar la página oficial de Braid aquí y por ultimo visitar el blog del artista aquí.

Los invito a ver este video del cual se siente muy orgulloso el creador del juego:

0 comentarios: