Left behind; si no rezas te mueres!

No os asusteis hermanos de credo morita, pues nadie en este blog te castigará o te matará por no rezar. Sin embargo eso no es lo que creen las personas de Widsom Tree, una compañía de videojuegos cristiana.

"La historia del juego parece sacada de una película. El mundo está al borde del caos. Las garras del anticristo pueblan Nueva York y sólo la fe en Dios puede salvar al planeta. La misión es convertir a los infieles o acabar con ellos. Pero nada de matar… No hay una gota de sangre en todo el juego y, cada vez que asesinas al enemigo, la energía espiritualidad disminuye. Para recuperarla, el protagonista debe ponerse a rezar.

Se trata de Left Behind: Eternal Forces, uno de los videojuegos cristianos más polémicos basado en una novela cristiana de éxito y que acaba de sacar su segundo capítulo con un subtítulo clarificador: "El primer juego donde el poder de la fe es mayor que el de las pistolas", según sale publicado en el diario La Vanguardia.

Pero no sólo el cristianismo se abre hueco en el negocio. La compañía de videojuegos Afkar Media, afincada en Arabia Saudí, desarrolla videojuegos islámicos con la intención de "hacer frente a los estereotipos negativos y mostrar al mundo el aliento pacífico y tolerante de la civilización musulmana". Su último lanzamiento, Quraish - toma el nombre de la tribu del profeta Mahoma-es un juego de estrategia en 3D que muestra los inicios del islam en el desierto de Arabia."
Tomado de Rosario3.com
La verdad esto me toma por sorpresa pues muchos cristianos ortodoxos se sujetan a la biblia para explicar que puede no ser de Dios el jugar videojuegos, como también hay otros que dicen que los videojuegos son una invención del demonio y otros prudentes que saben que a pesar que el mundo no se detiene, deben cumplir requisitos mínimos de sentido social. Hay de todo un poco y todas son respetables en la medida en que cada uno lo crea.
Para los que quieran descargar una demo y ver que se traen con la educación cristiana con videojuegos pueden descargarlo de Aquí.

0 comentarios: