Photoshop por los poros y gratis!!!

Quizás la información de este post da para dos o tres! pero bueno, redondeando el tema voy a compartir con ustedes lo siguiente:

Como bien Sabemos los diseñadores y algunos que no lo son también lo saben, Photoshop es la herramienta por excelencia para edición de imágenes, ilustración y cuanta cosa se nos ocurra frente a herramientas como pinceles, tarritos de pintura etc. Pues bien, el primer punto de este post, es sobre el daño social que se reconoce ha causado el uso de herramientas de retoque digital como estas en las niñas de muchos paises, haciendo más bellas a las bellas hacen creer a más de una niña incauta que asi es la vida y anorexicas van y vienen, pues bien, en Berlín hemos encontrado unos personajes muy hábiles que hicieron este montaje protesta sobre una pancarta publicitaria:






















Lo malo de este "photoshó" gratuito es que no es reutilizable, pero si está muy ingeniosa la protesta.
El segundo punto trata sobre las licencias!, si las licencias de software. Depronto muchos no saben lo que eso significa, pero cuando el gobierno llegue furtivamente a las puertas de su precoz oficina y les digan "las licencias", no esperemos un "que`jeso?" ó "me las bajo un parcero con la mula". BUENAS NOTICIAS, ahora existe Pixlr, un editor web de imágenes que te permitirá sin instalación alguna y conexión internet (lo probe y perfecto con 110kb), hacer maravillas tal cual photos***!!!! (bueno, no es tan complejo, pero el que me diga que no es un clon que ponga la mejilla!).

El tercer y ultimo punto
, también trata de retoque digital. Esta vez no es gratis pero si te ahorra tu tiempo (no dinero) mientras otros hacen el trabajo por ti, este rollo se llama Tucia y básicamente es un servicio web, en el que cualquier simple mortal puede enviar sus fotografías, decir que quiere y automágicamente te dan un valor, lo pagas y tu foto full retocada está en tu mail en un dos por tres!. Bueno, esto es trabajo de diseñador raso, pero en este caso la particularidad es que haces el contacto por una web, manejas puntos y ya!. como montarlas al Flickr.

0 comentarios: