Otra vez...pleito pendejo

Apareció en España un sitio de internet con el nombre de La huerta de Juan Valdés. Se trata de un portal para promover el cultivo y consumo de marihuana en el cual se ofrecen semillas, utensilios y todo tipo de información sobre este temita.

A pesar de que ese Juan Valdés se escribe con “S” y no con “Z”, como la marca de café colombiana, la Federación de cafeteros demando a la empresa española dueña de este sitio, Distribuciones Marianas, cuyo propietario es Joaquín Romero, con el argumento de que la confusión con el nombre le hace daño a la imagen del café y del país. Romero ha contrademandado a la Federación alegando que la marihuana es un producto medicinal y benéfico mientras que según el, el café tiene efectos nocivos. Por tal razón ha solicitado que se prohíba utilizar en España la marca Juan Valdez colombiana. Este pleito absurdo apenas comienza.

Lástima que los demás países no respeten la cultura colombiana, pero demanden que la de ellos sea impunemente respetada, hay que empezar a guerrear nuestro respeto colombiano.

2 comentarios:

Isaja dijo...

Pero si es que son mucho lo atrevidos :S

jc_valdes@hotmail.com dijo...

hola, mi bien . con lo primero yo juan valdes'solo les digo qe ese tan famozo nombre qe nace en un pais tan torturado por fines qe mas todo sabeis,la nacion de colombia es y sera por siempre rica en su cultura,yo soy un umilde chileno y aprecio a todos los latinos americano,y no agais mas daño a tan lindo pais,un saludo muy respetuozo a todos los cafeteros de colombia( viva JUAN VALDES)y solo se escribe con " S "