Idiota, es facil serlo?

Saludos a los olvidados y recuerdos a los no pensados, aquí vuelvo yo revolviendo el estomago de la red con una cuestión que puede ser desde uno de los más grandes enigmas modernos hasta una total estupidez.
Pensando en el coeficiente intelectual trabajado por años o tirado al olvido por la sencillez de la vida, surge esta polémica. La palabra en si tiene un rico contenido, ya que idiota es una palabra derivada del griego idiōtēs (persona que carece de capacidad profesional, un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos), de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). En latín la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedió al término del latín tardío que significa persona sin educación o ignorante. Su significado y la forma moderna data de alrededor del año 1300, del francés antiguo idiote (sin educación o Persona ignorante). En 1487 la palabra idiotez pudo haber sido el modelo de analogía de las palabras profeta y de la profecía.
En término de medicina la idiotez, idiotismo o idiocia, es una enfermedad mental caracterizada por una deficiencia casi total de facultades psíquicas de las personas, cuya detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales).
La idiotez es el retardo mental más agudo, los síntomas de los afectados suelen ser la inmovilidad, adolecen incontinencia de los esfínteres, babean, suelen ser mudos o sólo emiten sonidos sin sentido, son en general asociales y no tiene noción del mundo exterior. Dejo este tema hasta aquí porque la anterior definición que recordé lo define todo, hasta es una subcultura.


0 comentarios: