¿Mala suerte o premeditación?


Como ya lo había comentado en un post anterior acerca de este pequeño que asesino su propio padre en Colombia es un tema el cual me puse a medio investigar y vi que el caso de Luis Santiago conmovió al país, pero los expertos muestran que Colombia es un país enfermo y que la cadena perpetua no es la manera de evitar que este suceso se vuelva a repetir.

Este bebe de 11 meses asesinado en Chía, que apareció sin descanso en los noticieros de la televisión colombiana, parecía preguntarle a Colombia entera “¿Por qué me mataron? ¿Por qué? Lamentablemente en Colombia han sido muchos los bebes asesinados (en este año Medicina legal da un reporte de 12 casos) y de ellos nadie ha dicho nada. En medio de esta avalancha mediática sobre este caso hay tres preguntas por resolver: ¿Qué pasa por la mente de una persona que, como su padre, fuese capaz de maquinar y ejecutar este crimen tan atroz? ¿Es un problema estrictamente sicológico de una mente criminal o hay algún ingrediente de la cultura del país en su comportamiento? ¿Qué tan enferma esta Colombia? (seguir leyendo)

1 comentarios:

Phiwe dijo...

a mi lo que mas enfermizo me parece no es tanto que el padre mate al hijo...algo que silenciosamente han hecho muchas otras personas. Lo mas enfermizo de todo este asunto es el amarillismo de los noticieros nacionales al punto de que en el momento en que recogieron el cadaver del niño. estaban alli los generales de la policia y del ejercito... un cura (el presidente si fue lo suficientemente inteligente como para no ir aunque si se refirio al tema).

ALGO HORROROSO SI ES.. pero da asco que deba ser tema de una semana en noticias para que se le ponga atencion, en contraposicion a muchas otras madres de familia que han sufrido en silencio y sin niguna autoridad colaborando.